Páginas

25 septiembre 2013

Un gran curso 2012/13 para los Grupos Barat


Este curso 2012/13 en el que “Buscamos Corazones”, ha comenzado con muchas ganas para los Grupos Barat. Este año se han incorporado a nuestro Grupo los profes Rodri, Joaqui, Carmen, Diana, Patri Gómez y Ali. Gracias a su colaboración voluntaria, este año hemos podido realizar multitud de actividades. Además ya somos 56 Chispas, Llamas y Fuegos.
El curso empezó con el buen recuerdo del campamento de Chispas “La magia del Corazón” en Santa María de Huerta, celebrado en julio de 2012, donde los niñ@s disfrutaron de un encuentro con grupos de los demás colegios del Sagrado Corazón. Allí disfrutamos de juegos, talleres, bailes y mucha piscina. Y del que nos llevamos a nuestra querida mascota Chispita.





Por Mater le escribimos cartas a la virgen mostrándole nuestro amor, gratitud y también aquello que nos preocupa.
Nuestra primera actividad de gran grupo fue nuestra ya habitual visita a las religiosas mayores. A las que llevamos nuestra alegría y cariño por el Samain. Para celebrar el día de Santa Rosa Filipina, hicimos una gymkana sobre su vida en la que aprendimos algo más sobre su gran labor.
El 2º trimestre se nos ha pasado volando con la cantidad de actividades que hemos tenido: manualidades, juegos y celebraciones. Colaboramos con Manos Unidas en el Día del Hambre repartiendo pan a nuestros compañeros.

En el Día de la Paz ayudamos a ambientar el colegio.























Y para acabar el trimestre, preparamos el Via Crucis del cole. Un momento muy importante en la vida del centro y que nos invitó a la reflexión, oración y el silencio antes de la Pascua.

El 3º trimestre viene también cargado de mucho trabajo pero sobre todo de muchas sorpresas. Festejamos el Día de la Familia y el de Santa Magdalena Sofía Barat por todo lo alto. Para ello preparamos un taller de maquillaje infantil y otro de tarjetería, con la colaboración de la tienda “Bolboretas dePapel”, ambos gratuitos para tod@s los niñ@s que asistan ese día. También tendremos un pequeño stand donde los Llamas y Fuegos recaudaron fondos para su campamento de verano en Santa María de Huerta, poniendo a disposición de todos los que estén interesados las manualidades que han realizado a lo largo del curso.¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!


Muchas a todos los profesores, alumn@s y familias que habeis colaborado con los Grupos Barat este curso, ya que sin vosotr@s no habría sido posible.
Grupos Barat


No hay comentarios:

Publicar un comentario